Categorías
Uncategorized

Murtaza, el niño afgano admirador de Messi, sigue esperando cumplir el sueño de conocer a su ídolo



Primero se convirtió, de la noche a la mañana, en una estrella a través de una foto en Facebook. Pero ahora todo se derrumba y por una sola razón: su sincero amor y profunda admiración por Messi.

Murtaza, el niño afgano de apenas 5 años de edad que solo quería una camiseta de su máximo ídolo, tuvo que viajar con su familia desde Afganistan a Pakistan, luego de recibir amenazas e intentos de secuestro de parte de grupos terroristas fundamentalistas que operan en Afganistán

«Al principio estábamos muy contentos, ya que mi hijo se hizo famoso. Pero más tarde recibí varias llamadas telefónicas de los terroristas que me dijeron que, por caer en el fútbol, mi hijo se convertiría en un no creyente, y dejaría de recitar el Corán y que por eso loe van a secuestrar. Querían dinero y por eso nos vinimos a Pakistán «, dice el padre del niño Arif Ahmadi.

La búsqueda del niño fue provocado por un foto que se hizo viral, donde se ve a Murtaza vestido con una camiseta hecha con una bolsa de plástico azul a rayas imitando la casaca argentina con el número 10 y el nombre de Messi escritos a mano. La foto fue tomada por su hermano mayor Humayon Ahmadi, que luego la publicó en su página de Facebook.»Siempre le gustó el fútbol, y su jugador favorito es Lionel Messi. Un día me pidió una camiseta profesional de Jersey, pero como éramos pobres, no podía permitirme comprar una de verdad. Así que corté una bolsa de las compras, tle tomé fotos y las puse en mi Facebook. No pensé que iba a ser tan famoso», recuerda su hermano mayorTodo parece haber cambiado en el entorno de Murtaza, pero el amor del niño de cinco años de edad hacia Messi sigue siendo el mismo.»Messi, te amo mucho. Estimado Messi, por favor ven, quiero conocerte,» dice Murtaza.El padre de Murtaza dice que la Federación de Fútbol de Afganistán se comprometió a concertar una cita entre su hijo con Lionel Messi, pero no pasó nada después.La Fundación Messi confirmó que la reunión no se concretó pero aún así, los sueños de Murtaza se lograron parcialmente después de haber recibido camisetas firmadas y una pelota de fútbol de Messi.Para la familia de Murtaza Ahmadi, el viaje no ha terminado en Pakistán. Tiene la esperanza de una nueva vida lejos de las amenazas de violencia. Murtaza Ahmadi no ha renunciado a fútbol y espera que algún día pueda conocer a su héroe, Lionel Messi.

Sitio web:
Facebook:
Twitter:

camiseta de argentina Página web oficial del Universidad Católica de Murcia CF. Noticias, fotografías, resultados y todo lo que necesitas saber del equipo universitario.